Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP “no ve problema” en integrar en listas electorales a un joven que lució simbología fascista

La polémica imagen en la que Roca aparece junto a simbología y gestos neonazis

EUROPA PRESS

València —

El PP valenciano ha afirmado que “no ve problema” sobre el hecho de que el partido haya incluido en el n.18 de la lista municipal de Xàtiva a Jorge Roca, uno de los jóvenes de NNGG que aparecieron en imágenes junto a simbología fascista. Desde el partido se recuerda que el presidente local del PP, Jorge Herrero, ya informó que el joven “pidió disculpas” y “se zanjó el tema”. Cabe recordar que NNGG abrió expediente a los protagonistas de las polémicas fotos, aunque acabó en nada; no obstante dirigentes del PP como Esteban González Pons, quien afirmó que “no merecían pertenecer al PP”, o José Císcar censuraron estos comportamientos.

Por su parte el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y candidato socialista a las Cortes Valencianas, José Muñoz, ha criticado este miércoles la inclusión de Roca en la lista del PP. Consideran las juventudes socialistas que “es inadmisible que personas que no creen en la democracia formen parte de ella”. En ese sentido, ha lamentado la “falta de convicciones democráticas de los líderes del PP, como Rita Barberá y Alfonso Rus”, ya que ha recordado que la primera edil de Valencia está “denunciada por mantener símbolos franquistas en las calles de Valencia, y el presidente provincial del PP considera una ”chiquillada“ los saludos fascistas de media docena de jóvenes 'populares', hasta el punto de incluirlos en su lista municipal”.

Por todo ello, José Muñoz ha condenado la “tolerancia del PP y amparo de la extrema derecha en sus filas”. Al respecto, ha lamentado que esta actitud “refleja la incapacidad del PP para representar a los jóvenes valencianos, que mayoritariamente rechazan estos comportamientos antidemocráticos y que, precisamente, reclaman una mayor y mejor democracia con un nuevo Gobierno que verdaderamente les represente”.

Etiquetas
stats