eldiario.es

Menú

"Pablo Iglesias coarta la soberanía y el empoderamiento popular de Podemos Valencia"

Otro de los candidatos a liderar Podemos en la Comunitat Valenciana critica a la dirección de Madrid por apoyar a una lista concreta, la de Antonio Montiel y Clar que Podem

- PUBLICIDAD -
Mario Cánovas, el más alto, abraza a José María Copete, candidato de Entre Tots Podem.

Mario Cánovas, el más alto, abraza a José María Copete, candidato de Entre Tots Podem.

Mario Cánovas nació en Stuttgart (Alemania) hace 49 años, hijo de un emigrante de Castellón y otra de Sicilia. Funcionario de justicia en excedencia, su trayectoria laboral ha sido variada: representante de futbolistas, publicista o pintor. Ahora, al frente de CVA Podemos, es uno de los seis candidatos que se presentan a las primarias de Podemos para liderar el partido en la Comunitat Valenciana.

Ya se presentó a las primarias de Torrent, ganadas por el candidato de la corriente de Iglesias. ¿Por qué quiere ser la cabeza visible de Podemos en la Comunitat Valenciana?

Quiero ser la cabeza visible de Podemos porque me conozco a la perfección, se que lo que digo lo cumpliré y me entregaré en cuerpo y alma para que todo lo que prometemos se lleve a cabo y así devolver la dignidad y la ilusión a la mayoría de las personas. Porque esta Comunidad merece que quien la represente, diga la verdad, sea honesto, mire de frente y no oculte otras intenciones. De hecho en nuestro programa entregamos lo máximo y llegamos a desarrollar 28 áreas concretas, con soluciones claras para sacar a nuestra tierra de la situación en la que se encuentra. Somos la única candidatura en hacerlo, de ahí también mi extrañeza a que ningún medio [de comunicación] se hubiera hecho eco de esta gran diferencia.

¿Qué ofrece Podemos que no puedan dar otras formaciones de izquierda?

Podemos canaliza el sentimiento de millones de personas, indignadas por la situación actual, en una constante espiral de degradación, y que no han sabido defender ni el PSOE cuando ha gobernado, ni las restantes fuerzas de izquierda que con sus políticas y sus idearios asustaron a muchos por lo que nunca consiguieron llegar a gobernar. Podemos ofrece frescura, sentido común y sabe que es en realidad lo importante para las personas.

¿Tiene ganadas las primarias la candidatura de Iglesias, representada por Antonio Montiel?

Supongo que si. El hecho de que los medios [de comunicación] no se hayan hecho eco del resto de candidaturas, de la mía por ejemplo en ningún momento y esto sumado al apoyo desde el principio de Pablo Iglesias y hasta en el último día del número 2 de nuestro partido, cerrando su campaña, creo que garantiza la victoria de Montiel.

¿Qué opinión tiene de Montiel y Clar que Podem?

Mi opinión desde el desconocimiento es buena. Le supongo una buena intención como a todos, pero no me atrevo a profundizar más. Una cosa si es cierto que no me gusto, y es que en los debates no entendía porque las preguntas se centraban en soluciones políticas a las demandas de la ciudadanía y sin embargo y pese a no tener propuestas politicas en su programa ayer en el Olympia, todo su discurso fue en clave política.

Avalar a una candidatura de antemano y sin conocer al resto y aun conociéndolo, es a mi juicio un ejercicio en el que se esta coartando claramente la soberanía y empoderamiento popular de los que tanto hablamos. Hacerlo como se ha hecho ha sido un ejercicio de injerencia en nuestra soberanía, mayor que el que ejercen los partidos al uso. Quiero como repito achacarlo al control que desde la cúpula se quiere ejercer sobre nuestra Comunidad y otras, para que todo salga bien, pero se podría haber hecho mucho mejor.

¿Qué aporta su candidatura que no ofrezcan otras?

Mi candidatura aporta claridad, quiero decir, somos claros, concisos, honrados, valientes, concretos, contundentes, decimos lo que pensamos, pensamos lo que necesita la gente, no nosotros y queremos contar con todo el mundo para llevar a cabo el mejor programa para el éxito de nuestra formación en nuestra tierra, trabajando codo con codo con todos los inscritos y no inscritos y si no lo hacen obligándolos a ello, haciendo que comprueben lo satisfactorio que es colaborar en la dirección de tu vida de forma activa. Además, somos la única candidatura cuyo programa equivale a todos los restantes juntos, incluido el del equipo Claro que Podemos y con 28 áreas desarrolladas en las que se ponen sobre la mesa soluciones concretas y realizables.

¿Debería dimitir Juan Carlos Monedero por cobrar a través de su empresa unos servicios que hizo como profesional autónomo?

Mi opinión en el asunto de Monedero es clara. Cualquier actitud que perjudique a Podemos, con la ilusión que millones de personas han puesto en nosotros, debe ser erradicada. Un representante público debe cuidar al máximo su actitud y ser un ejemplo, pero también es cierto y mas sin conocer el tema a la perfección y habiendo salido este de la propia administración del Estado, que si nos creemos a pies juntillas todo lo que dicen los demás partidos de nosotros de forma interesada, ya ni existiríamos, están demasiado preocupados. Si Juan Carlos Monedero es consciente de que únicamente lo están utilizando para atacar a Podemos sin razón, debe aguantar como un jabato. Si es consciente de que lo ha hecho mal, debe dimitir de inmediato y no continuar defraudando a mucha gente y poniendo en riesgo todo lo bueno que tenemos.

¿Cuáles son las prioridades que debe afrontar el nuevo gobierno de la Generalitat?

Las personas son la prioridad fundamental. En primer lugar no permitir de ningún modo que ninguna valenciana ni valenciano mas, pase hambre, frío, no tenga un techo donde residir o no pueda ser atendido debidamente por un servicio medico de calidad, o sin medicinas y esto se consigue no poniendo trabas burocráticas a las ayudas y repartiendo el dinero donde se debe y no donde te dicen. En segundo lugar conocer con exactitud el estado de las cuentas. En tercer lugar la financiación. Y entre todos ellos, el empleo. Somos muchas personas y damos para mucho y además hay muchas áreas que atender. Pero asegurar la dignidad de las personas de forma inmediata y de mejorar las condiciones de vida de forma futura, son prioridad desde ya, de esta formación.  

¿El PSPV es casta?

Casta es toda aquella persona sea político o no, que viviendo de un salario publico, se ha acomodado de tal forma que se ha olvidado por completo de quienes lo mantienen. No es mi cometido hablar de los demás partidos, a excepción de la incapacidad que todos han demostrado para sacarnos de la crisis y la capacidad para llevarnos a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha