eldiario.es

Menú

Puig se reunirá con los diputados y senadores valencianos de todos los partidos por una mejor financiación

El presidente de la Generalitat consensúa con todas las formaciones una reivindicación sin la que la "viabilidad de la Generalitat es imposible”

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el próximo martes tendrá lugar la reunión con todos los diputados y senadores valencianos para explicar la posición del Gobierno valenciano sobre la financiación, una cuestión que ha calificado de “capital, ya que, sin ella, “la viabilidad de la Generalitat es imposible”. Todas las fuerzas políticas ya han llegado a acuerdos para reclamar sin fisuras más dinero al Estado.

Así lo ha comunicado el President  tras hablar con los dirigentes de los partidos políticos para solicitarles el apoyo a la posición de la Generalitat, según un comunicado de la institución. Tal y como ha explicado, ésta es una posición “aceptada por la mayoría porque ha estado consensuada con el grupo de expertos”, aunque Puig ha asegurado que el Consell está abierto a que “se haga todo tipo de aportaciones”.

“Es fundamental mover ficha en nuestra agenda; no podemos permitirnos que la agenda española deje fuera una cuestión que para la Comunitat Valenciana es fundamental”, ha continuado el President. Por eso, ha incidido en que, “gobierne quien gobierne, la posición de la Generalitat es invariable: nuestra posición es de defensa general de los intereses de los valencianos”. “Vamos a llevar nuestra reivindicación justa hasta los últimos momentos”, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha