Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puig se reunirá con los diputados y senadores valencianos de todos los partidos por una mejor financiación

Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

elDiariocv

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el próximo martes tendrá lugar la reunión con todos los diputados y senadores valencianos para explicar la posición del Gobierno valenciano sobre la financiación, una cuestión que ha calificado de “capital, ya que, sin ella, ”la viabilidad de la Generalitat es imposible“. Todas las fuerzas políticas ya han llegado a acuerdos para reclamar sin fisuras más dinero al Estado.

Así lo ha comunicado el President tras hablar con los dirigentes de los partidos políticos para solicitarles el apoyo a la posición de la Generalitat, según un comunicado de la institución. Tal y como ha explicado, ésta es una posición “aceptada por la mayoría porque ha estado consensuada con el grupo de expertos”, aunque Puig ha asegurado que el Consell está abierto a que “se haga todo tipo de aportaciones”.

“Es fundamental mover ficha en nuestra agenda; no podemos permitirnos que la agenda española deje fuera una cuestión que para la Comunitat Valenciana es fundamental”, ha continuado el President. Por eso, ha incidido en que, “gobierne quien gobierne, la posición de la Generalitat es invariable: nuestra posición es de defensa general de los intereses de los valencianos”. “Vamos a llevar nuestra reivindicación justa hasta los últimos momentos”, ha dicho.

Etiquetas
stats