Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes revolucionan el Mercado Central en su centenario

El rey Felipe VI saluda a unas vendedoras en el Mercado Central de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Entre aplausos y gritos como “¡¡viva España!!”, “¡¡guapos!!” o “¡¡viva don Felipe!!”, los reyes Felipe VI y Letizia han revolucionado literalmente el Mercado Central, en una visita que ha tenido lugar tras la entrega de premios Jaume I, con motivo del centenario del recinto.

Y es que, hace exactamente 100 años, fue Alfonso XIII quien inició oficialmente la andadura del Mercado con la colocación de la primera piedra.

Acompañados del presidente de los asociación de vendedores, Francisco Dasí, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras autoridades sus majestades han recorrido gran parte de las peradas y no han dudado en pararse a hablar y en fotografiarse con todo aquel que se lo requerido.

De esta forma, Felipe y Letizia han conocido de cerca este emblemático edificio y a sus cerca de 300 vendedores, quienes logran con su trabajo diario que esta catedral de la alimentación permanezca viva.

De igual modo, ambos han querido conocer a la clienta más mayor del Mercado, doña Consuelo Iserte, que a sus 102 años continúa realizando sus compras en el recinto y que recientemente fue homenajeada.

Además, han contemplado la obra de más de tres metros de altura que el afamado pintor valenciano Luis Lonjedo ha estado pintando durante los últimos tres días con motivo del centenario.

Por otra parte, la Junta de Vendedores del Mercado Central, encabezada por Dasí, ha hecho entrega a sus majestades de la tarjeta de cliente del servicio a domicilio y del premio Cotorra del Mercat, por el continuo apoyo de la Casa Real a la institución.

Por último, Felipe y Letizia han firmado en el libro de honor del Mercado Central y se le has ha hecho entrega de una cesta con productos de la huerta valenciana, así como del libro del centenario que se presentará el 14 de diciembre.

El Mercado Central es el mercado activo más grande de Europa y uno de los pocos que todavía, después de 100 años, tiene el mismo uso que cuando se construyó. Además, recibe semanalmente 100.000 visitas.

Etiquetas
stats