Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el proyecto de TV provincial de Valencia por críticas de electoralismo

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

EFE

València —

La puesta en servicio de la televisión de la Diputación de Valencia se ha aplazado hasta después de las elecciones de mayo, según han confirmado fuentes de la corporación provincial.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha preferido aplazar el inicio de las emisiones ante los numerosos recursos presentados por Compromís y PSPV, para que no se considere un proyecto propagandístico, según avanzaba Levante-EMV.

Esa decisión la ha adoptado la presidencia de la corporación provincial aunque hoy se reúne la mesa de contratación que debe revisar toda la documentación presentada por las empresas que optan a la adjudicación del servicio. No obstante, podría ocurrir que no se acordara hoy la adjudicación o se reclamara nueva documentación a las empresas que han presentado su oferta de servicio (Beovisión y Televisión Popular del Mediterráneo), han señalado fuentes de la Diputación.

A mitad de noviembre de 2014, el presidente de la Diputación de Valencia anunció la puesta en servicio de este proyecto, cuyo inicio se preveía para el 1 de enero de 2015. El proyecto respondía, según explicó Rus, a la necesidad planteada por varios alcaldes de la provincia, y se iba a centrar en emisiones de actividades de costumbres, folclore, bandas de música y el tiempo.

La televisión provincial, La Dipu Te Ve, dispondrá de un presupuesto de 3,2 millones de euros y no tendrá publicidad, y su contenido será emitido mayoritariamente en valenciano.

Etiquetas
stats