Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El proyecto de TV de la Diputación de Valencia cerca del fracaso

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

Toni Cuquerella

València —

El proyecto de la televisión de concesión pública amparada por la Diputación de Valencia, conocida coloquialmente como 'Tele Rus' (por su presidente, Alfonso Rus), podría quedar al final en agua de borrajas. Después de retrasarse en dos ocasiones -inicialmente se anunciaba para el 1 de enero, después para el 14 de febrero y ahora como mínimo será en marzo- Rus ha advertido que su puesta en funcionamento podría retrasarse hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales de mayo “para que no se entienda que lo que queremos es hacer publicidad o vender políticamente el debate”. Este retraso podría ser definitivo y condenar el proyecto a la desaparición ya que el PP es el único partido que la apoya, y así dependería su mantenimiento de que este partido volviera a revalidar su mandato provincial, o incluso ganando el PP, de que Rus repitiera como presidente puesto que no todo el partido ve con buenos ojos 'Tele Rus'.

Eldiariocv.es avanzó en octubre que Rus buscaba la creación de esta televisión pública de concesión privada que pretendía ocupar el puesto de la desaparecida Canal 9, y precisamente la semana pasada la Diputación de Valencia adjudicó los servicios de comunicación audiovisual televisiva 2015 a la empresa valenciana Beovisión S.A por 3.240.000 euros, pero los contínuos retrasos y las críticas por el hecho de que se inaugure a escasos meses de unas elecciones municipales, han puesto en crisis su puesta en funcionamento.

En todo momento Rus ha afirmado que no quiere “politizar” la televisión, razón por la que afirma que no se harán debates, mientras apuntaba que en ella se ofrecería folklore, música y deporte valenciano, además de aparecer los alcaldes de las poblaciones de la provincia (el 70% de ellos del PP). No obstante, ante la polémica Rus ha afirmado que “para que no se entienda que este es un tema mediático ni político” y no se crea, “de ninguna de las maneras, que lo que queremos es hacer publicidad o vender políticamente el debate, yo no tengo ningún inconveniente en dejarlo hasta que pasen las elecciones”.

Por otro lado ha recordado que “si realmente luego se abre Canal 9 -como defienden la mayoría de partidos de la oposición, y se impulsa en una ILP ciudadana- no tiene sentido tener dos televisiones porque lo que hay que hacer es optimizar y bajar gastos” e invertir este dinero “en otras cosas”.

Etiquetas
stats