Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó será el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat

Imagen de Toni Cantó en el momento que ha votado en las elecciones primarias

EUROPA PRESS

València —

El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó ha ganado las elecciones primarias celebradas este sábado para ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2%.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1%. Inicialmente también se presentó para ser candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.

La votación se ha realizado entre las 10 y las 16h y el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63%, según han informado fuentes del partido.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis -respaldada por Cantó- y a la de Jorge Arroyo. No obstante Marí anunció que no iba a presentarse a las primarias dejando el camino despejado a Toni Cantó, y que se ha confirmado hoy con la victoria dentro del proceso interno.

Durante la jornada de votación Cantó se ha referido a las encuestas que sitúan a UPyD fuera de les Corts, tanto la de El País como la filtrada por el PP, y ha reconocido que no es bueno, pero ha considerado que en ella se atribuye toda la bajada del PP a Compromís, Podemos y EU, algo que “todo el mundo entiende que eso es impensable”.

Además, ha señalado que aún “no están visibilizados los liderazgos de los partidos” y que a él nunca le dieron “entrada en el Congreso” y lleva allí casi tres años, por lo que tiene gran confianza en el candidato que salga elegido en estas primarias hará un gran trabajo y UPyD estará en Les Corts.

Etiquetas
stats