eldiario.es

Menú

València en Comú reorganiza sus concejalías "para seguir siendo herramienta para transformar la ciudad"

El plenario de la plataforma aprueba el nombramiento de la hasta ahora número dos, María Oliver, como nueva portavoz y líder del grupo municipal.

Berto Jaramillo asume la gestión de Las Naves tras la polémica destitución de su gerente, Rafael Monterde, y la nueva edil Neus Fábregas llevará Participación y Cooperación.

- PUBLICIDAD -
La nueva portavoz municipal de València en Comú, María Oliver

La nueva portavoz municipal de València en Comú, María Oliver

El plenario extraordinario de València en Comú ha aprobado este martes la reorganización de las concejalías del grupo municipal del Ayuntamiento, tras la polémica salida del ya exportavoz, Jordi Peris.

El que fuera concejal de Participación, de Innovación y de Energías Renovables. anunció su adiós hace una semana tras  el episodio que llevó a la destitución de Rafael Monterde como gerente de las Naves y cansado de "los ataques, las intrigas, las deslealtades y las luchas internas por el poder en el seno del partido".

De esta forma, el plenario ha aprobado el nombramiento de la hasta ahora número dos, María Oliver, como nueva portavoz y líder del grupo municipal, que estará acompañada por Roberto Jaramillo y, como novedad, por la número cuatro de la lista de la plataforma, Neus Fábregas, quien entrará como nueva concejala en sustitución de Peris.

En cuanto al reparto de competencias, Oliver seguirá coordinando el área de Educación, Juventud y Deportes y asumirá las concejalías de Acción Cultural, Patrimonio y Vivienda. Además, llevará las competencias escénicas de Las Naves.

Por su parte, Berto Jaramillo llevará las concejalías de Cambio Climático (junto a su fundación), Juventud e Innovación, lo que incluyo la fundación de Las Naves (Inndea).

Por último, Neus Fábregas será la nueva coordinadora del área de Participación, Derechos e Innovación Deomcrática y asumirá las concejalías de Gobierno Abierto (participación, descentralización y transparencia), Cooperación Internacional y Migración.

Según ha explicado la nueva portavoz, María Oliver, "la Mesa de Coordinación considera que esta reestructuración, aprobada con amplia mayoría, es la mejor respuesta ante la nueva etapa para seguir siendo la herramienta municipalista necesaria en la transformación de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha