Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia reactiva el plan para delimitar las terrazas y ya lleva 800 pintadas

Una terraza del barrio de Ruzafa

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de Valencia se ha puesto las pilas para controlar la legalidad de las más de 3.300 terrazas que hay autorizadas en la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, una vez superada la fase de formación, la entrada del nuevo personal contratado por el Ayuntamiento para reforzar el servicio municipal de esta delegación ha permitido dar un impulso al plan para delimitar con pintura el espacio autorizado para cada una de las terrazas.

Según Galiana, actualmente llevan pintadas “más de 800”, incluidas 400 que dejó el equipo de Gobierno municipal del PP antes de perder las pasadas elecciones: “Los técnicos han tenido que repintarlas porque cuando fueron a verificarlas se dieron cuento que no se habían hecho bien los cálculos de las dimensiones”.

La problemática de las terrazas es uno de los caballos de batalla del tripartito, por la cantidad de quejas vecinales que suscitan debido a los problemas de ruido y movilidad que generan con la ocupación indiscrimada de aceras y plazas.

Precisamente, el exceso de estas instalaciones ha sido uno de los principales motivos por los que se ha credo la asociación de vecinos Russafa Descansa. La entidad ha denunciado que en los principales cruces de las calles Cuba, Puerto Rico, Sueca, Buenos Aires, Cádiz, Cura Femenia, Literato Azorin, Reina Doña María, Centelles, Sornells y Vivons sólo hay siete bancos públicos de libre acceso por 384 terrazas hosteleras, algunas con más de 17 mesas y sus correspondientes sillas.

Ante esta situación, la Policía Liocal de Valencia ha intensificado la vigilancia sobre estos locales y en especial sobre la instalación de mesas y sillas comprobando su autorización, el exceso del número autorizado de mesas y sillas y el horario de cierre.

Como resultado de esta campaña, durante el pasado fin de semana los agentes pusieron 94 denuncias en las diferentes zonas de ocio (Ruzafa, Carmen, Polo y Peyrolón, Juan Llorens, Honduras, Cedro, Ciudad de las Ciencias y Maestro Rodrigo).

Del total de sanciones, cuatro fueron por exceder el horario de cierre, cinco por infracciones de carácter administrativo y el resto por infracción de la Ordenanda de Dominio Público sobre terrazas.

Etiquetas
stats