eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

En libertad con cargos quien podría haber causado el fuego de Vall d'Ebo

La persona que realizó la quema de rastrojos que supuestamente originó el incendio forestal declarado este jueves en Alicante fue detenido y posteriormente puesta en libertad con cargos

- PUBLICIDAD -
Los medios aéreos reanudan sus tareas contra el fuego en Vall d'Ebo

El fuego sigue activo en Vall d'Ebo

La persona que realizó la quema de rastrojos que supuestamente originó el incendio forestal declarado desde ayer en una zona montañosa de La Vall d'Ebo (Alicante) fue detenida ese día y posteriormente puesta en libertad con cargos, han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Al parecer, esta persona, vecino de la zona, habría llevado a cabo esa quema de rastrojos a pesar de su prohibición al estar decretado el Nivel 3 de riesgos de incendios forestales en la Comunitat por las condiciones meteorológicas.

Las fuentes consultadas han señalado que, según los indicios, no hubo intencionalidad en provocar daños en el entorno por parte de este vecino, ya que esa quema agrícola se habría descontrolado de manera accidental.

Respecto a las labores de extinción del incendio forestal de La Vall d'Ebo, quince medios aéreos y unos 300 efectivos terrestres, entre otros la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos de la Diputación de Alicante, brigadas de la Diputación de Valencia y voluntarios, trabajan esta mañana para combatir las llamas.

Según el Twitter del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las condiciones meteorológicas son favorables, pero el incendio no está controlado.

En cuanto a la situación actual del fuego, se han registrado algunos focos activos entre las vecinas localidades de Pego y l'Atzúbia, en las zonas oeste (Castell de Benirrama) y suroeste.

En las últimas 33 horas se ha alcanzado una temperatura máxima de 41,5 grados centígrados cerca del incendio forestal.

Durante la tarde de ayer una treintena de familias fueron desalojadas preventivamente de sus casas en la zona de Les Verdales, en Pego, y la carretera autonómica CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 tuvo que ser cortada.

El incendio se originó ayer por la mañana en una zona de pendiente, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha