eldiario.es

Menú

Mónica Oltra anuncia que RTVV podría volver en pruebas antes de julio

La vicepresidenta del Consell estima que "otras cuestiones" como personal deberán esperar a que termine la tramitación parlamentaria de la ley

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la sede del ejecutivo en Alicante

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la sede del ejecutivo en Alicante Rubèn Peñalba / Alicante

El Consell prevé que las emisiones en pruebas de la nueva Radio i Televisión Valenciana (RTVV) comiencen antes de que termine el mes de junio. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera, no obstante, que para otras cuestiones como “personal” habrá que esperar a que termine la tramitación parlamentaria de la ley.

Desde Alicante, donde ha presentado la oferta de recursos para personas con diversidad funcional y enfermedad mental, Mónica Oltra ha avanzado que “probablemente” la  nueva RTVV arranque en “emisiones en pruebas” antes de que termine el primer semestre de este 2016.

Oltra ha afirmado: "las emisiones en prueba si que probablemente se produzcan aún en el primer semetre de 2016, pero temas de personal y más concretos tenemos que esperar a ver cómo es finalmente la ley".

Por ello, ha evitado "aventurarse" en otros aspectos a falta de que la tramitación de la ley acabe "después de las enmiendas y del trámite parlamentario".

En ese sentido, ha insistido en que el Consell apostó porque "este tema" se llevara desde las Corts Valencianes y en reivindicar una radiotelevisión “plural” que respondiera “a la objetividad” y que “no fuera una televisión gubernamental como había sido los últimos 20 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha