Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía acude al Hospital Provincial de Castellón para investigar la presunta facturación ilegal

El Hospital Provincial de Castellón

Belén Toledo

Castellón —

Personal de la Fiscalía y de Intervención General de la Generalitat Valenciana se desplazaron en la mañana del miércoles al Hospital Provincial de Castellón, según confirmó el centro sanitario en un comunicado. Los agentes revisaron documentación para avanzar en la investigación judicial en marcha sobre las posibles irregularidades cometidas en la gestión de la institución.

En concreto, se estudia la presunta facturación irregular por un valor de más de 32 millones de euros. La dirección del hospital mostró en la nota emitida su “absoluta disposición a ofrecer la información que sea necesaria”. 

El comunicado explica que fue la “actual gerencia” la que puso en conocimiento de la Justicia las presuntas irregularidades. En junio de 2016, afirman, se envió a la Fiscalía un escrito “previa indicación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública” en la que se hacía referencia a la “facturación irregular de 25 millones de euros” por parte de “las empresas PIAF (vinculada al caso Gürtel) y TELECSO entre los años 2006 y 2015 por si pudieran ser constitutivos de delito”. 

En noviembre, la dirección del hospital amplió su denuncia. Esta vez, con facturas supuestamente irregulares por valor de 7,8 millones de euros, también de la empresa PIAF, entre otras. 

“Clara transgresión del procedimiento de contratación pública” 

“Ante estos hechos, que suponen una clara transgresión del procedimiento de contratación pública y de la ley de Hacienda Pública, entre otras normas, y que podrían ser constitutivos de delito, la Conselleria de Sanitat dio la indicación de remitir esta información a la Fiscalía Anticorrupción para que los investigue”, recordó hoy el gerente, Joaquín Sanchís.

“La Generalitat Valenciana -agregó Sanchís- no va a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público. Por eso se ha acudido a la fiscalía anticorrupción para que determine si, además de irregularidades, hay delito”.

Etiquetas
stats