eldiario.es

Menú

'España se escribe con B', una web serie sobre corrupción con Valencia como escenario de su primer capítulo

En 50 minutos se abordan casos como Cooperación, Emarsa, Brugal, Gürtel, el saqueo de RTVV o las actuaciones de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón

El primer capítulo ha sido autofinanciado por los autores, Eugenio Císcar y Juanma Caurin, y ha contado con la colaboración altruista de diferentes personas

El documental se puede ver de forma totalmente gratuita en plataformas como youtube o vimeo con el objetivo de llegar al mayor número de personas

- PUBLICIDAD -
España se escribe con B, la web serie que recorrerá la corrupción en España

España se escribe con B, la web serie que recorrerá la corrupción en España

'España se escribe con B' es una web serie documental que habla sin ningún tipo de censura de la corrupción política en España. Los diferentes capítulos tratarán de realizar un resumen de los grandes escándalos de corrupción en cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país.

El primer capítulo se centra en uno de los principales focos de la corrupción española: la Comunitat Valenciana. En apenas 50 minutos, podremos ver el desvío de ayudas al Tercer Mundo ( Caso Cooperación), las actuaciones del que fue Presidente de la Diputación de Castellón ( Caso Fabra), el saqueo de una depuradora de agua pública ( Caso Emarsa), las adjudicaciones fraudulentas en los contratos de basuras ( Caso Brugal), el saqueo de una televisión pública ( Caso RTVV) y la presunta financiación ilegal del Partido Popular ( Caso Gürtel).

'España se escribe con B' cuenta para su estreno con la participación de varios de los protagonistas que han denunciado día a día los excesos del Gobierno valenciano. Los periodistas Sergi Pitarch (periodista del Levante-EMV y Presidente de la Unió de Periodistes), Sergi Castillo (autor del libro ' Tierra de Saqueo': La trama valenciana de Gürtel), Vicent Mifsud (Presidente Comité de Empresa de RTVV) que junto a las diputadas de Compromís Mónica Oltra y Mireia Mollá que y al diputado socialista Josep Moreno, se encargarán de contarnos cómo funciona cada uno de los casos tratados. Además, el primer capítulo incluye al inicio un breve apartado en el que Juan Carlos Galindo, experto en blanqueo de capitales, explica qué significan los principales delitos que cometen los corruptos.

Este primer capítulo ha sido autofinanciado por los propios autores, Eugenio Ciscar y Juanma Caurin, pero también han colaborado diferentes personas de forma altruista. España se escribe con B se podrá ver de forma totalmente gratuita en diferentes plataformas online como Youtube o Vimeo. Los creadores del proyecto, recientemente graduados en el ámbito de la comunicación, defienden que el objetivo de la libre difusión es llegar al mayor número de personas para "concienciar de la importancia que posee el problema de la corrupción en nuestro país". La financiación del resto de la serie se realizará mediante programas de crowdfunding para los capítulos de cada una de las regiones españolas. También existe una gran disposición a colaboraciones en los próximos episodios.

Ya circula por Internet el vídeo promocional del primer capítulo de la web serie documental. Próximamente saldrá a la luz el primer episodio de la saga, 'España se escribe con B: Comunidad Valenciana'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha