eldiario.es

Menú

El PP rechaza investigar el intento de lucro del exvicepresidente de la Diputación de Castellón

Francisco Martínez tampoco será apartado del grupo popular ni expulsado del PP por querer beneficiarse de una operación urbanística

El presidente Javier Moliner asegura que ha tomado una medida "claramente ejemplarizante" pero que no quiere  "un espectáculo circense"

- PUBLICIDAD -
Diputación de Castellón elimina una vicepresidencia y reestructura equipo de gobierno tras apartar a su vicepresidente

Javier Moliner ha explicado las medidas tomadas tras la destitución de Martínez

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha rechazado la petición de Compromís de abrir una comisión de investigación sobre el intento de lucro del exvicepresidente de la corporación provincial, Francisco Martínez, que ha sido destituido de este cargo. La familia del exvicepresidente y el propio martínez habrían sido beneficiarias de la construcción de una depuradora en Borriol porque se habría proyectado en unos terrenos de su propiedad y se iba a epropiar por un precio dez veces superior al de mercado. No obstante Moliner ha dicho que no cuenten con él "si alguien pretende organizar un espectáculo circense de esto", y ha señalado que todos los grupos tienen a su disposición todos los expedientes que se han aprobado.

Asegura que la decisión tiene un carácte "claramente ejemplarizante" y que él tomó la decisión "para que eso no se produjera en este caso, con rapidez, contundencia, serenidad y seguridad de lo que estaba haciendo", a la vez que ha evitado responsabilizarse de la etapa de su predecesor, Carlos Fabra, estacando "no se ha producido circunstancia alguna en este sentido" durante su periodo de mandato. Cabe recordar que la relación entre Moliner y Fabra está deteriorada y que, tras decir el anteror presidente que no sabía quien era Javier Moliner, ahora este ha destituido al 'heredado' vicepresidente Francisco Martínez.

Respecto a la situación en la que se encuentra actualmente el vicepresidente destituido, Moliner ha indicado que el acta de diputado es personal y él tiene condición de diputado del PP, "condición que no se ha alterado en ningún caso". Sobre la posibilidad de tomar medidas políticas internas en el PP Moliner ha dicho que "lo que ha ocurrido es una cuestión que se circunscribe al ámbito de la Diputación", no obstante no se ha referido a una posible expulsón del grupo popular en la cámara provincial.

El presidente de la Diputación ha explicado también la reestructuración que ha realizado en la institución provincial, eliminando una de las cuatro vicepresidencias que había.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha