Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios valencianos dan 2015 por perdido en cuanto a financiación

Vicente Boluda, durante un acto de la patronal valenciana

elDiariocv

Valencia —

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha valorado la visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a Valencia para reunirse con la patronal valenciana, un encuentro que se producirá seis meses después de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, lo anunciara -el pasado mes de julio, cuando los empresarios valencianos se rebelaron por el trato recibido desde Madrid-.

En declaraciones a Radio Valencia, el portavoz de AVE ha dado por perdido 2015 al tiempo que reconocía -como también ha lamentado la oposición- que la reunión llega tarde, “esperamos a 2014 y a 2015 y no ha sido ni 2014 ni 2015. Ahora tenemos que esperar a 2016 para saber qué va a ser en 2016, lo que queremos saber es cuándo va a ser”, explicaba Boluda al respecto de la revisión del modelo de financiación de la Comunitat Valenciana, al tiempo que se mostraba muy crítico, “no podemos durante el resto de nuestra vida pagar más que todo el mundo y recibir menos. Eso ya está bien”.

A pesar de considerar positiva la reunión, el armador valenciano descarta abandonar sus reivindicaciones, “vamos a seguir insistiendo, educadamente, pero hay que insistir para que tampoco crean que ha sido un capricho pasajero de un día”. Boluda, que se verá con Montoro durante su visita a Valencia, no estará presente en la reunión de este sábado.

Madrid “ningunea” a la Comunitat

Boluda fue uno de los representantes empresariales valencianos que alzó su voz el pasado mes de julio ante el “ninguneo al que somete la Comunitat Valenciana” el Gobierno de Mariano Rajoy, qye aseguró “llega a cimas insospechadas. Llevan jugando con la Comunitat años y roza el insulto. Estamos hartos de que nos traten como peleles”.

No fueron éstas las únicas críticas a la gestión del Ejecutivo de Rajoy. En septiembre, después de conocer los Presupuestos Generales del Estado, el presidente de AVE insistió en que las inversiones previstas para la Comunitat Valenciana eran “claramente insuficientes”, además de recalcar que “estamos en posesión de la verdad y se impone una solución inmediata”.

Etiquetas
stats