eldiario.es

Menú

El Consell 'reniega' de Cotino, "no ostenta ninguna responsabilidad"

El expresidente de Les Corts y exconseller popular declara este martes como imputado por las contrataciones a empresas de Gürtel con motivo de la visita del Papa

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, defiende la presunción de inocencia de Cotino aunque insiste en que "no es miembro de la ejecutiva del partido"

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía atribuye a Cotino cuatro delitos por contratos de la visita papal

Juan Cotino muestra su carta de renuncia como presidente de Les Corts

El expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, declara este martes en calidad de  imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por las  contrataciones a empresas de la red Gürtel con motivo de la visita del Papa Benedicto VI a Valencia en julio de 2006, en la que la policía le consideraba " elemento nuclear". Cotino ha sido recibido entre gritos de 'a l'infern' y 'lladre' por las personas concentradas a las puertas del alto tribunal valenciano.

En este sentido, la portavoz del Consell, María José Català, ha apelado a la presunción de inocencia del también exconseller popular, "en este momento no es miembro de la dirección, de la ejecutiva del partido, ni tampoco ostenta ninguna responsabilidad pública". Por tanto, ha insistido, "máximo respeto, presunción de inocencia sobre todo y colaboración con la justicia, que es lo que siempre hacemos en estos casos desde el Gobierno".

En cuanto al daño de los casos de corrupción a la Comunitat Valenciana, Català ha remarcado que "hay que luchar contra la corrupción" y que la Generalitat "ha liderado la lucha contra la corrupción".

Así, ha indicado que "cuando otros están hablando de establecer determinadas líneas rojas en la apertura de juicio oral, nosotros llevamos tiempo estableciendo una línea roja en la imputación", una medida que "ha sido dolorosa internamente y ha sido difícil porque en algunos casos era tremendamente justa y, posiblemente, en algunos casos no lo habrá sido tanto".

Por último, Català ha agregado que, a su juicio, "se demostrará la inocencia de muchas personas que han resultado imputadas en su día y que trabajaron bien cuando desempeñaron sus responsabilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha