Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conselleria reabrirá unidades en colegios como el Cremona o el Martínez Valls

Una de las movilizaciones convocada por la comunidad educativa del colegio Ciutat de Cremona

Agencias

Valencia —

La conselleria de Educación ha iniciado el proceso de reapertura de unidades educativas para el curso 2015-2016, entre las que se encontrarían más ofertas en centros como el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquas, el CEIP Martínez Valls de Ontinyent o el CEIP Herrero de Castelló de la Plana.

Para el nuevo conseller de Educación, Vicent Marzà, contar con más unidades es “potenciar la calidad en el sistema educativo en beneficio del alumnado”, y ha iniciado su gestión al frente de la conselleria con una de las prioridades marcadas: estudiar el arreglo escolar para el curso 2015-2016 para determinar la reapertura de unidades educativas.

La propuesta adoptada en la Mesa Sectorial para reabrir de forma urgente unidades educativas cuenta con una unidad en Infantil de 3 años y otra de Infantil de 4 años en el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, una unidad en Infantil de 3 años en el CEIP Martínez Valls de Ontinyent y una unidad en Infantil de 4 años al CEIP Herrero de Castelló de la Plana.

También se propone reabrir una unidad en Infantil de 3 años en el CEIP Miguel Bordonau de Burjassot, otra en Infantil de 3 años en el CEIP Ramón y Cajal de Xirivella y otra de 3 años en el CEIP Cervantes de Buñol.

El conseller ha dejado abierto el informe de reapertura para que los sindicatos de enseñanza sean parte activa en este proceso de determinación de un mapa de detección de casos a revisar.

Etiquetas
stats