Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palau de Les Arts generó más de 3 millones en pérdidas en 2013

Un momento del montaje de La Traviata en Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Palau de Les Arts Reina Sofia, que en 2014 ha sido noticia más por los problemas de la cubierta de 'trencadís' -que ha sido retirada completamente tras desprenderse el pasado mes de diciembre- y los conflictos con Santiago Calatrava que por su programación musical, cerró el pasado ejerccio con unas pérdidas de 3.092.675 euros, según se recoge en la Cuenta General de la Generalitat Valenciana.

Este déficit estaría provocado principalmente por tener menos ingresos de los presupuestados a causa de la caída del patrocinio, de la venta de entradas y el arrendamiento de espación“. Sin embargo, la memoria apunta que, a pesar de este ”excedente negativo“, se ha reducido del capítulo de gasto 400.000 euros respecto a lo inicialmente presupuestado. Un ahorro que proviene fundamentalmente de los gastos de personal -la ópera valenciana se encuentra inmersa en un ERE que ha acabado con 38 empleos menos- y en los gastos de explotación.

Así, se produjo un desvío negativo de 742.000 euros que justifican en la “coyuntura económica”, que ha influido en la recaudación de taquilla, con un menor porcentaje de aforo inferior al del año anterior y al presupuestado. De este modo, se consiguieron 3,6 millones de euros por venta de entradas por los 4,7 millones de 2012 -los espectáculos que generaron mayores ingresos fueron 'La Traviata', 'La flauta mágica', 'Il barbiere di Siviglia' e 'I due foscari'-.

Colaboradores

La memoria llama la atención sobre el “desplome muy significativo” en patrocinios y colaboradores, concepto por el que se recaudaron unos 629.000 euros, más de un millón menos de lo presupuestado inicialmente. Además, se preveían unos ingresos de un millón de euros por el arrendamiento de la Sala Principal para la producción de 'Los Miserables', mientras que los ingresos obtenidos fueron de 330.000 euros.

Etiquetas
stats