Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel envía un primer documento de trabajo a Ximo Puig y Mónica Oltra para la renovación del Botànic

Antonio Montiel (Podemos), Mónica Oltra (Compromís) y Ximo Puig (PSPV)  han firmado l'Acord del Botànic

Europa Press

Valencia —

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha hecho llegar al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, de Compromís, un primer documento de trabajo que “anticipa los nuevos ejes que se pretenden incluir en la renovación” del acuerdo de gobierno que sostiene el Consell, el llamado 'Pacte del Botànic', tal y como ha señalado la formación morada.

Montiel ha explicado que se pretende iniciar de esta forma una reflexión durante estos días aunque haya más dificultades de las habituales para cuadrar las agendas, ya que el president de la Generalitat inicia sus vacaciones este fin de semana.

“Somos conscientes de las dificultades de las fechas y por ello hemos hecho llegar a Puig y a Oltra un primer documento de trabajo, un primer avance que describe algunos de los ejes que queremos incorporar a los ya existentes en el Pacte del Botànic”.

El síndic de Podemos ha especificado que las nuevas líneas se concretan en la petición de políticas de “estímulo económico preferentemente”. “En concreto, medidas de fomento al empleo, peticiones concretas en el ámbito de las infraestructuras como carreteras y ferrocarriles, cambios para generar un nuevo modelo urbanístico y también medidas que conectan con nuestra visión de la justicia como servicio público”, ha detallado.

En el Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos, celebrado el pasado día 28 de julio, el máximo órgano político del partido acordó que se enviase este primer avance de contenidos a Presidencia. En este documento han participado los diputados del grupo parlamentario de las Corts Valencianas.

Reunión a finales de agosto o principios de septiembre

“Esperamos en los próximos días un documento más completo con evaluación de lo que ha sido el primer año del Botánico y también algunas medidas sugeridas por el proceso de participación ciudadana que hemos abierto y por el que hemos recibido casi 1.000 formularios. Por tanto, antes de la reanudación del año político, durante los últimos días de agosto o primeros de septiembre se hará la ronda de reuniones necesaria para completar el proceso de renovación del Botánico”.

Etiquetas
stats