Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El TSJ rechaza el recurso del Consell y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

El conseller de Educación, Vicent Marzà

EFE

Valencia —

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria en la Comunidad Valenciana, según informa el TSJCV.

La Conselleria de Educación, a finales del pasado mes de mayo, recurrió el auto del TSJ que suspende cautelarmente ese decreto al considerar que tenía “toda la garantía de estar fundamentado y tener una base tanto pedagógica como jurídica”, según dijo entonces su titular, Vicent Marzà, tras conocer que el alto tribunal había estimado la petición del recurso presentado en su día por la Diputación de Alicante.

Los magistrados explicaban que accedían a la medida cautelar del decreto -cuya aplicación práctica está prevista a partir del próximo curso escolar- al resultar “evidente que, de no suspenderse hasta que recaiga sentencia, un gran número de alumnos podrían ver sus derechos disminuidos en relación a la acreditación de idiomas”.

En este sentido, que es la base argumental de la medida cautelar solicitada, apreciaban que, pese a lo que alega el letrado de la Generalitat, “existe una diferencia entre las acreditaciones de los idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado”. El TSJCV cree que no suspender cautelarmente decreto “causaría un perjuicio irreparable”.

Etiquetas
stats