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Arranca el proceso para elegir el nombre y la imagen de la nueva RTVV

El Consell Rector de la Corporació Valenciana ha aprobado destinar 5.000 euros a premiar la propuesta del nuevo nombre y el diseño de la nueva identidad corporativa

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El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunida en el centro de producción de programas de Burjassot.

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunido en el centro de producción de programas de Burjassot. EFE

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha aprobado destinar 5.000 euros para premiar la propuesta de nuevo nombre para la futura radiotelevisión valenciana, y otros 5.000 para quien diseñe su nueva identidad corporativa.

Así se ha adoptado en la reunión del Consell celebrada este jueves en Burjassot, según informa la Generalitat en un comunicado donde se especifica que la identidad corporativa generada a través de este concurso tendrá que actuar como marca paraguas para todos los canales, pantallas y soportes del nuevo servicio público audiovisual.

Entre los criterios que se valorarán para la selección del "naming" se incluye la promoción de la lengua y la cultura valenciana, la contribución a la vertebración del territorio de la Comunitat Valenciana o los criterios de durabilidad.

El Consell Rector ha aprobado también la propuesta de contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad de la televisión.

La documentación referente a la propuesta se remitirá para su inclusión en el Diario Oficial de la Unión Europea y los interesados contarán con un plazo de 49 días tras su publicación.

Así mismo, se ha dado cuenta de la recepción de las fichas de valoración de la consulta preliminar de mercado elaboradas por el Alt Consell Consultiu RTAMC y se ha aprobado la propuesta del pliegue técnico para el concurso sobre la identidad corporativa.

Dos procesos independientes

Dentro de este concurso se convocarán "dos procesos independientes y coincidentes en el tiempo con dos propósitos: seleccionar el ' naming' para las nuevas plataformas públicas audiovisuales y elegir a los tres equipos de trabajo que participarán en el desarrollo de la identidad visual corporativa".

Cada empresa, entidad o persona interesada podrá participar en uno o en los dos procesos convocados, según el Gobierno valenciano, que añade que una vez termine "el plazo establecido al Documento Oficial de la Generalitat Valenciana, la propuesta de 'naming' seleccionada, será premiada con una dotación de 5.000 euros".

Asimismo, cada una de las tres empresas elegidas para desarrollar la identidad corporativa recibirán la misma cuantía de 5.000 euros.

La selección de los candidatos del proceso vinculado a la identidad visual se basará en la valoración de sus portfolios profesionales.

Una vez el nombre sea seleccionado, los equipos de trabajo resultantes de la convocatoria tendrán un plazo de 45 días para el desarrollo de la nueva imagen de marca, según la Generalitat, que añade que la propuesta seleccionada contará con una dotación de 30.000 euros.

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