Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants denuncia la muerte de una persona que pernoctaba en la calle

La Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants durante una concentración en Valencia

elDiariocv

Valencia —

La Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, plataforma conformada por una veintena de organizaciones sociales, lleva más de seis años reclamando espacios que acojan a las personas que duermen en la calle en época invernal en la ciudad de Valencia.

La portavoz de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Rosario Polito, ha asegurado que “se han mantenido varias reuniones con autoridades municipales y autonómicas para que den una solución a las más de 600 personas que están durmiendo a la intemperie soportando las bajas temperaturas y las lluvias, pero las actuaciones concretas hasta el momento

han sido nulas.

La plataforma ha puesto en marcha una campaña, denominada 'Operación Frío'. Bajo este lema se pretenden, según declara Polito, “aunar esfuerzos con organizaciones sociales, vecinales y con la ciudadanía en general para exigir una vez más que se acelere un proceso que brinde acogida a las personas durante las noches”.

“Una fuente de calor, un plato de comida caliente y un sitio para dormir en condiciones son derechos que deben ser provistos desde las administraciones a todas aquellas personas que lo necesitan”, explican.

Desde la plataforma instan “una vez más al Ayuntamiento de Valencia, a través de su concejalía de Bienestar Social, a tomar medidas urgentes para evitar episodios como los ocurridos durante los últimos años”. Aseguran que “toda persona tiene derecho a una vida digna y está en manos de quienes nos gobiernan buscar las soluciones necesarias”.

Etiquetas
stats