eldiario.es

Menú

La guerra a las terrazas se traslada del centro a Russafa: València estudiará reducir mesas y sillas

El Ayuntamiento reconoce que existe saturación en las calles Sueca, Cádiz y adyacentes con un total de 260 permisos.

El Consistorio incluirá en la mesa de trabajo abierta para establecer medidas a Policía, Vía Pública y procedimiento sancionador para coordinar las acciones.

- PUBLICIDAD -
Una terraza del barrio de Ruzafa

Una terraza del barrio de Ruzafa

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, y el portavoz de la comisión de contaminación acústica de la entidad, Toni Casola, se reunieron este lunes con el concejal de Dominio Público, Carlos Galiana, y con el jefe de la Policía Local, José Serrano, para analizar la situación de Ruzafa en cuanto a terrazas se refiere.

Los responsables municipales informado de que en este barrio hay 260 terrazas autorizadas y se ha identificado las calles Sueca, Cádiz y adyacentes como las más saturadas.

Así, en esta parte de la ciudad también se analizarán medidas encaminadas a revisar las licencias existentes y reducir los límites de las terrazas, como prevé el artículo 59 de la ordenanza para espacios saturados de mesas y sillas, tal  y como se está haciendo en las zonas de las calles de Convento Santa Clara y de Ribera y como también se hará en la plaza de El Mercat y en la del Tossal.

En todas estas zonas habrá un control especial de las dimensiones y horarios de las terrazas. Todos los asistentes se han emplazado a un nuevo encuentro al que se sumará Procedimiento Sancionador en el que se analizarán los primeros resultados de las medidas adoptadas y se plantearán nuevos objetivos tanto en estos distritos como en otros que también tienen problemas de saturación.

De esta forma, se crea una mesa específica en la que están implicados los servicios municipales que tienen competencias en materia de terrazas con el objetivo de ser más eficaces y de funcionar de forma coordinada.

Al respecto, tanto Broseta como Casola se han mostrado satisfechos con la reunión y con el trabajo que se está realizando por parte del Ayuntamiento: "Detectamos una clara voluntad por poner coto a un problema que había desbordado en los últimos años".

Al mismo tiempo han invitado a la Federación de Hostelería a que vuelva a sumarse a la mesa de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha