Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 2,6% de los valencianos destinan 7 millones a carriles bici, baños en el Turia o peatonalización del Ayuntamiento

La concejala de Participación, Neus Fábregas

Carlos Navarro Castelló

La consulta ciudadana DecidimVLC cuyo objetivo es que los vecinos y vecinas de València elijan el destino de 7 millones de euros del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento ha finalizado con 11 proyectos seleccionados, los más votados en la última fase de los 47 que pasaron los estudios de viabilidad.

La concejala de Participación, Neus Fábregas, ha presentado este miércoles los resultados del proceso que ha contado con una participación total de 17.554 personas, un 2,6% del censo, lo que supone un incremento de 0,6 puntos con respecto a la anterior consulta.

Del total de participantes, un 53% son mujeres y un 47% son hombres y de los 11 proyectos seleccionados, cinco fueron propuestos por el Ayuntamiento y seis por vecinos o asociaciones.

Al respecto, Fábregas ha manifestado su satisfacción por el incremento en la participación en totod el proceso  y por los proyectos seleccionados que van en la línea “de una ciudad más verde y más sostenible en lo que a movilidad y energía se refiere”.

De esta forma, por orden de más a menos votados, las inversiones que se ejecutarán entre el año que viene y el siguiente son los siguientes: plantas de energía solar en edificios municipales, peatonalización de la plaza del Ayuntamiento (redacción del proyecto), baños públicos en el jardín del Turia (Ayuntamiento), pérgolas fotovoltaicas y movilidad sostenible, iluminación bajo los puentes del jardín del Turia, una València más verde, carril bici en la Gran Vía Fernando el Católico y Ramón y Cajal (Ayuntamiento), wifi público en los pueblos (Ayuntamiento), soterramiento de contenedores en centros históricos (Ayuntamiento), carril bici en Primado Reig, mejora de eficiencia energética (Ayuntamiento).

Sobre la próxima consulta ciudadana de DecidimVLC que se hará el año que viene con cargo a los presupuestos de 2019, la edil ha comentado que se introducirán proyectos por distritos y que abrirán un proceso de diálogo con agentes sociales para tratar de mejorar los datos de participación.

Etiquetas
stats