eldiario.es

Menú

La zarzuela toma el Teatre Flumen

La sala de Valencia empieza su ciclo del género chico, que se extenderá hasta marzo del 2016

- PUBLICIDAD -
Escena de una de las zarzuelas que se podrán disfrutar en el ciclo propuesto por el Teatre Flumen

Escena de una de las zarzuelas que se podrán disfrutar en el ciclo propuesto por el Teatre Flumen

Con la intención de deleitar a los amantes de la zarzuela, pero también pensando en captar a los más jóvenes, el Teatre Flumen de Valencia será tomado por la zarzuela. Siete obras del género chico que combinan teatro y música recorrerán las salas de uno de los teatros más emergentes de la escena valenciana. Será su gran novedad en la oferta para el próximo año.

En las siete zarzuelas que ofrece el Teatro Flumen, el público podrá disfrutar de todas las típicas coreografías que acompañan estos espectáculos. El tango, el zapateado, el pasodoble y las danzas autóctonas como las seguidillas y el fandango no faltarán a su cita con un género que refleja la vida y los temas cotidianos.

Inaugurará el ciclo este mes la zarzuela dedicada a 'Serrano, Chapí y Penella'. En enero, será sustituida por 'La canción del olvido', una historia de amor de aires 'donjuanescos' ambientada en Nápoles y escrita por José Serrano. 'Antología de la zarzuela', una selección realizada por José Tamayo de las escenas más famosas del teatro lírico español, será la propuesta para febrero.

Marzo será el mes del género chico en el Flumen. 'La del Manejo de rosas', una zarzuela con toques destacados de sainetes líricos compuesta por Pablo Sorozábal será la primera en disfrutarse. Los ritmos y melodías del Madrid castizo como el chotis o la mazurca serán los protagonistas del espectáculo. Le seguirá 'La tabernera del puerto', referente del género por albergar piezas que fueron cantadas por tenores del nivel de José Carreras o Plácido Domingo. Ambientada en un pueblo marinero de la costa cantábrica, la historia representada da vueltas entre el amor, los límites de la ley y las desdichas vitales.

El ciclo lo cerrará la 'Katiuska', de Sorozabal. Se trata de una obra que camina entre la zarzuela y la 'opereta'. Considerado un trabajo lírico de tono más ligero, transcurre durante la Revolución Rusa de 1917.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha