Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia es el penúltimo destino turístico para los españoles

Turistas en la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia / PSS

María José Alarcón

Murcia —

Según la última encuesta de Familitur, la Región está el penúltimo puesto de la lista de destinos elegidos por los españoles durante el primer trimestre del año, con un porcentaje del 1,4% del total de visitas.

Murcia recibió 450.254 visitas en los primeros tres meses de 2015, lo que supone que solo el 1,4% de los viajes realizados en España durante este tiempo tenían la Región como destino.

Para Podemos, “los beneficios rápidos a corto plazo de la construcción urbanística, así como el reparto de beneficios personales entre los numerosos alcaldes y concejales implicados en tramas de corrupción urbanística, han condenado a la Región de Murcia a una elevada estacionalidad turística, al empleo precario y la destrucción del medio ambiente.”

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha advertido que “hemos perdido dos décadas de competitividad en la modernización del sector turístico a cambio de tener una geografía regional de urbanizaciones vacías o semivacías, mientras que una vez más los resultados de la encuesta de Familitur nos dice que la estacionalidad turística es el principal problema sin resolver del sector turístico murciano, generando unas altas tasas de desempleo en los meses no estivales”.

En palabras de Pedreño “estos datos evidencian la acusada estacionalidad del modelo turístico murciano que se ha basado casi en exclusividad, según ha indicado, en la segunda residencia”. Además, ha añadido “este modelo consume elevadas cantidades de recursos económicos y sociales, y genera beneficios para unos pocos, además de sepultar bajo cemento valiosos ecosistemas y paisajes naturales.”

El grupo parlamentario de Podemos Región de Murcia planteará una pregunta parlamentaria dirigida al Consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, para preguntar sobre “qué política turística va a emprender el nuevo ejecutivo del Partido Popular para afrontar el problema de la estacionalidad turística”.

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño Cánovas, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es “saber si los resultados de la encuesta Familitur le dicen algo al consejero responsable del turismo regional o por el contrario se va a seguir haciendo oídos sordos a la realidad de unos datos que muestran el desacertado camino adoptado por el Partido Popular en materia turística”.

Etiquetas
stats