Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liébana subasta el próximo fin de semana todos sus recechos de venado y rebeco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, serán 14 ciervos no medallables, 5 rebecos de trofeo y 12 hembras, a los que se sumarán 3 batidas de venadas y crías, y 1 de machos, hembras y crías.

Lo ha anunciado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha presentado el programa del evento junto a Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza Picos de Europa, organizadora del certamen; Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza, y finalmente, Javier Gómez, alcalde de Potes.

La feria, en la que se espera que se den cita al menos de 5.000 personas entre ambas jornadas, arrancará el día 28 de marzo a las 10 horas con la apertura del recinto ferial: dos carpas con casi 2.000 metros cuadrados que estarán ocupadas por decenas de stands dedicados a la caza, pesca y los productos agroalimentarios Más tarde, a las 13 horas, llegará la conferencia 'El cazador y su rifle' en el Centro de Estudios Lebaniegos. Correrá a cargo de Daniel Quintana.

Ya por la tarde, 16.45 horas, se entregarán los premios del II Concurso Nacional de Fotografía 'Caza, Naturaleza y Conservación' organizado por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El plato fuerte de la jornada coincidirá con la subasta de caza en el Centro de Estudios Lebaniegos, prevista a las 17.30 horas, a la que sucederá una exhibición de cetrería junto al recinto ferial y, ya a las 20 horas, la actuación de los Hermanos Cosío.

Los actos continuarán al día siguiente, domingo 29, desde las 10 horas en el recinto ferial. A las 11.30 horas se ha previsto la ponencia 'Patologías frecuentes en perros de Caza' a cargo del veterinario Tomás Elvira, e inmediatamente después, desde las 12.30 horas, tendrá lugar una exhibición de perros de rastro de jabalí y de muestra con la participación de varios campeones de España. El programa se cierra a las 16 horas con el sorteo de un rifle Blaser R8.

La feria incluirá además dos rutas guiadas al Monte La Roja (sábado.10 horas) y Alcornocal de Tolibes (domingo.10 horas), además de una exposición fotográfica sobre fauna de Cantabria a cargo de Miguel de Arriba; cursos de pesca en una piscina anexa al recinto ferial; exhibición de montaje de señuelos y lance a mosca; así como las jornadas gastronómicas de caza en varios restaurantes de la capital lebaniega.

“Esta convocatoria se ha consolidado en el calendario y, aunque sin llegar a las afluencias de la fiesta de nuestro orujo, hace que Potes tenga otro gran referente lúdico para desestacionalizar el turismo y exportar una imagen de excelencia”, explicó Martínez.

La consejera, que recordó que la Feria coincide en el tiempo con la puesta en marcha de las licencias de caza y pesca por Internet, hizo además un llamamiento al resto de las comarcas de la Reserva de Saja para que se sumen a esta iniciativa y promuevan ferias similares que “revaloricen nuestros recursos cinegéticos y generen nuevas oportunidades de renta”.

Etiquetas
stats