Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batalla de Bboys en Santander

Tomic, miembro de 'Hijos de la Santa' y '90' Nation', realizando una acrobacia.

Rubén Vivar

Algunos de los mejores bailarines de break dance de España se darán cita este sábado 20 de agosto en Santander para participar en la primera edición del 'Breakin' Beach', un campeonato nacional de esta danza urbana con origen afroamericano y surgida en los barrios neoyorkinos como el Bronx o Brooklyn en los años 70.

Organizado por la Asociación Santander Bboying, la 'batalla' de bboys y bgilrs -así es como se denomina a los bailarines- tendrá lugar en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo (Barrio El Somo, San Román), a partir de las 17.00 horas. La entrada es gratuita.

El campeonato será por parejas y participarán alrededor de 50 personas procedentes de diferentes puntos de España, como Vigo, León, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valladolid o Madrid, entre otros.

En el break dance los bailarines se desafían en una 'batalla'. “Se trata de un juego pregunta-respuesta, en el que el bboy o bgirl que comienza bailando realiza una pregunta a través de sus movimientos y el contrincante tiene que responderlo también con sus movimientos”, explican los organizadores. “En una batalla es determinante la música, ya que juega el papel más importante”, añaden.

Para abrir boca, la asociación Santander Bboying ha organizado este jueves 18 de agosto en la Sala Black Bird, a las 19.30 horas, un encuentro para presentar la competición en el que habrá batallas freestyle, y al día siguiente, viernes, compartirán experiencias y movimientos relacionados con la danza del hip hop, de 18.00 a 21.30 horas, en el Espacio Joven de Santander.

Ya el día del campeonato, el sábado por la mañana, Manuel Martin (Bboy Bhera 224) impartirá un taller en el que enseñará a todo aquel que quiera acercarse algunos de los movimientos y técnicas del break dance. El curso, que se realizará en el mismo centro cívico, comenzará a las 10.30 y concluirá a las 13.30 horas.

La Asociacion Santander Bboying se creó en el año 2010 y este es el tercer evento que realizan, aunque ninguno de los anteriores ha tenido un nivel de difusión, premios, jueces y participantes como el 'I Breakin' Beach'.

Etiquetas
stats