Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi mostrará su rechazo a 'la ley mordaza'

Colectivos sociales se movilizarán el 1 de julio en Euskadi para mostrar su rechazo a "las leyes mordaza"

eldiarionorte.es

Euskadi sigue en contra de la conocida como 'ley mordaza'. O al menos, varios representantes y colectivos públicos así lo manifiestan. La última prueba se verá esta semana ya que diferentes colectivos sociales han denunciado que, con la crisis como “excusa”, en los últimos años se asiste a una “pérdida sistemática de derechos sociales” y “criminalización” de los actos de participación política y las movilizaciones de protesta. Por ello, han convocado para el próximo 1 de julio una movilización que han calificado de “independiente y descentralizada”, pero coordinada con el resto de capitales vascas bajo el lema 'No a las Leyes Mordaza. Lege injustuak desobeditu'.

“El 1 de julio de 2015 entraron en vigor dos de las leyes mordaza: la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. Ambas forman parte de un paquete más amplio de medidas dirigidas a quitarnos libertades, castigar la protesta y las situaciones de pobreza y precariedad”, han alertado.

“El tipo de movilización será distinta en cada lugar, pero en todos los casos las convocatorias están organizadas entre colectivos sociales y políticos diversos. Creemos que este trabajo en común entre diferentes es indicativo de la amplitud de la preocupación y enfado que generan las distintas leyes mordaza”, han indicado.

Etiquetas
stats