Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundiciones WEC anuncia el cierre de la planta de Itziar y el despido de 46 empleados

EUROPA PRESS

La empresa Fundiciones WEC (Wind Energy Casting, S.A.) ha anunciado al comité de empresa su intención de cerrar su planta de Itziar (Gipuzkoa) y proceder al despido de sus 46 trabajadores. La compañía de fundición, que se dedica al sector eólico, cuenta con otro centro de trabajo en Agurain (Álava), según ha informado ELA.

El sindicato ha recordado que esta empresa viene funcionando desde el 2003 habiendo obtenido “muchos beneficios”, lo que le llevó a ampliar su negocio abriendo otra planta en Agurain.

La empresa, haciendo uso de la ultima reforma laboral, alega causas económicas, productivas, técnicas y organizativas, con el “único objeto de deshacerse de la plantilla con el menor coste posible”, ha denunciado el sindicato.

La plantilla tiene “claro” que la empresa ha funcionado durante muchos años y sigue siendo viable y ha anunciado que no se va a resignar ante dicha decisión y va a pelear por el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y para que la planta de Itziar siga funcionando.

Por lo tanto, la plantilla en los próximos días empezará un trabajo de socialización del problema y solicitará la implicación “imprescindible” de las Instituciones Públicas para poner freno a este cierre.

El comité de empresa va a solicitar la retira inmediata del ERE de extinción y que la empresa ponga encima de la mesa un plan industrial para ambos centros de trabajo. Asimismo, ha solicitado del Departamento de Industria del Gobierno vasco y la Diputación de Gipuzkoa un posicionamiento contrario a este cierre, así como la exigencia a la empresa del mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats