Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacientes y expacientes de leucemia salen a la calle para invitar a construir la “máquina mágica” que cure la enfermedad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un grupo de diez pacientes y expacientes de leucemia han salido a la calle este sábado en Bilbao y San Sebastián para intentar concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad e invitar a los vascos a construir una “máquina mágica” que cure este cáncer, según han informado fuentes de la Fundación Josep Carreras a Europa Press.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la Semana contra la leucemia (21-28 de junio). Con este motivo, en diferentes puntos del Estado, un total de 300 pacientes y expacientes han difundido su lucha contra esta enfermedad.

El acto forma parte, además, de la campaña www.lamaquinamagica.org, con la que se intenta recaudar fondos para el Instituto contra la leucemia Josep Carreras.

NOLEUCEMIA AL 28027

La Fundación Josep Carreras hace una invitación a la sociedad a sumarse al reto de construir una “máquina mágica” que cure la enfermedad, mediante la recaudación de fondos para investigar sobre la leucemia. Los ciudadanos que deseen contribuir deben enviar SMS solidarios con la palabra NOLEUCEMIA al número 28027

En Euskadi, Eugenia, de 20 años de edad, ha narrado este sábado en San Sebastián que, como consecuencia de una leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada con dos años de edad, se mantuvo once años enferma hasta que, a los 13 años le comunicaron que estaba totalmente curada.

En Bizkaia, la iniciativa, protagonizada por nueve pacientes y expacientes, se ha desarrollado en la calle Ercilla. Entre ellos, han destacado Aimar, de cuatro años de edad e Ibai, de once años, que has superado la leucemia tras pasar por trasplantes de médula.

Hugo, de 35 años de edad, ha narrado que se encuentra, desde hace un año, en remisión completa de la enfermedad, después de haber pasado por cinco recaídas, un autotrasplante y a un trasplante de médula de un donante, mientras Fernando, de 40 años, lleva cinco meses de recuperación tras recibir la médula de su hermana.

Etiquetas
stats