eldiario.es

Menú

La RGI registra su récord de beneficiarios y llega a los 66.332

La Renta de Garantía de Ingresos experimenta un ligero, pero continuo, incremento mes a mes.

El Gobierno vasco tiene previsto destinar este año 378,5 millones de euros al pago de la RGI y otros 82,5 millones a la prestación complementaria de vivienda (PCV), destinada a sufragar el alquiler de pisos.

- PUBLICIDAD -
Miembros de la campaña en favor de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Miembros de la campaña en favor de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ha alcanzado un nuevo máximo histórico de perceptores durante el mes de abril. La ayuda social, destinada a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos sin recursos, se extendió a 66.332 personas, 23 más que el mes anterior, en el que ya había alcanzado un nivel récord, según los datos oficiales de Lanbide.

La ley que regula la RGI asegura a los residentes en el País Vasco unos ingresos mínimos de 619 euros en el caso de vivir solo y por encima de los 1.000 euros si se tienen hijos a cargo. Los ciudadanos que trabajan, pero cuyos ingresos son inferiores al importe de la RGI pueden recibir la diferencia hasta llegar a ese umbral.

Abundando en la radiografía actual de los beneficiarios de la RGI, se puede comprobar que dos de cada tres -42.328- son autóctonos. Además, del total de perceptores 2.687 tienen estudios universitarios; 6.678 de Formación Profesional y otros 5.000 acreditan el título de Bachillerato.

El Gobierno vasco tiene previsto destinar este año 378,5 millones al pago de la RGI y otros 82,5 a la prestación complementaria de vivienda, dirigida a financiar el alquiler de pisos. En total, 461 millones, aunque la cifra definitiva dependerá de cómo evolucione el número de ciudadanos que cumplan las condiciones exigidas, ya que se trata de un derecho subjetivo reconocido por la ley al margen de que la dotación presupuestaria reservada al efecto sea suficiente o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha