Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donostia pide colaboración a la ciudadanía para evitar agresiones sexistas

Todos los grupos municipales de San Sebastián se unen en la campaña contra las agresiones sexistas de Semana Grande

eldiarionorte.es

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián, PNV, PSE-EE, PP, EH Bildu e Irabazi, han mostrado este jueves su apoyo a la campaña municipal puesta en marcha, un año más ante el inicio este sábado de la Semana Grande donostiarra, para prevenir y combatir las agresiones sexistas.

En las terrazas del Ayuntamiento, el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, y la edil de Igualdad y Corresponsabilidad Cívica, Duñike Agirrezabalaga, acompañados de portavoces de todos los grupos municipales, han informado sobre esta iniciativa bajo el lema 'Ezetz da ezetz' (No es no).

Goia ha realizado dos llamamientos, uno “como hombre”, a asumir responsabilidad para tener una “actitud proactiva para evitar” que haya agresiones sexistas y otra, “como alcalde”, para que “todos los donostiarras como comunidad desterremos” de la ciudad este tipo de comportamientos “comprometiéndonos”.

Por su parte, Agirrezabalaga ha lamentado que todavía lo que se hace contra las agresiones sexistas “es poco”, ya que sigue habiendo “familias enteras víctimas de brutales agresiones y asesinatos”, pese “a los avances registrados en el ámbito de la igualdad”.

La edil ha recordado que “todos los días y especialmente en fiestas” se dan “nuevos casos, asesinatos, violaciones, agresiones, acosos” y, además, “todavía hoy son pocos los casos que se hacen públicos, no todos se denuncian”.

Tras defender que en la lucha contra las agresiones sexistas “debe estar implicada la sociedad en general y las instituciones, en especial, están obligadas dar ejemplo de firmeza ante las mismas”, Agirrezabalaga ha destacado que el Ayuntamiento tiene en vigor el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres y “día a día se trabaja a través de este Plan en el impulso e implementación de políticas de igualdad, mejorando los recursos de atención a mujeres víctimas, avanzando en la eliminación de puntos críticos y desarrollando campañas de concienciación como esta”.

Además, ha indicado que con motivo de la Semana Grande el Consistorio colocará una pancarta con el lema de esta campaña y repartirá folletos informativos dirigidos tanto a chicos como a chicas y chapas para visibilizar el mensaje contra las agresiones sexistas.

FOLLETOS

El folleto dirigido a las chicas incluye recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos y el dirigido a los chicos trata de “fomentar actitudes proactivas en contra de las agresiones machistas”, ha señalado para añadir, a continuación, que durante el pasado julio se han desarrollado talleres de autodefensa feminista para mujeres.

Finalmente, ha afirmado que en los establecimientos de hostelería se van a repartir pegatinas para hacer visible el rechazo a las agresiones sexistas y protocolos de actuación ante casos de violencia y durante las fiestas donostiarras habrá un espacio de información para la prevención, sensibilización y atención de la violencia machista y la campaña también tendrá presencia en las redes sociales.

Etiquetas
stats