Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

elDiario.es

Pablo Iglesias ha modificado la declaración de intereses que presentó ante el Parlamento Europeo para incluir ingresos como tertuliano percibidos antes de su toma de posesión como eurodiputado. En el documento figura ahora un epígrafe en el que reconoce la “asistencia a tertulias de televisión” que antes no figuraba porque el líder de Podemos entendió “que solo había que señalar los ingresos durante el mandato como eurodiputado”, según ha explicado a la Cadena SER.

El apartado en el que Iglesias ha incluido esa actividad obliga a reflejar todas aquellas que se realicen de manera ocasional y que excedan los 5.000 euros de ingresos por año civil. El secretario general de Podemos ha sido en los últimos meses un asiduo de los programas de debate en varias cadenas de televisión, especialmente en Cuatro y La Sexta. No obstante, Iglesias asegura que no cobra por esas intervenciones desde que fue elegido para encabezar la lista electoral para las europeas.

En ese mismo apartado, el líder de Podemos sí reconocía en su declaración inicial su actividad como presentador y director del programa 'Fort Apache'. En ambos casos, el dirigente ha marcado la casilla que fija la cuantías obtenidas entre 1.001 y 5.000 euros brutos mensuales.

La otra actividad que declara Iglesias es la de “profesor de Universidad (interno a tiempo parcial)”, por su trabajo como docente en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense. En ese caso, el Parlamento Europeo sí que especifica claramente que deben incluirse las ocupaciones ejercidas “durante los tres años anteriores a la legislatura en curso”.

Etiquetas
stats