Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace la tercera cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid en este año

Nace la tercera cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid en este año

EFE

Madrid —

0

Una de las hembras adultas de delfín mular del Zoo Aquarium, Mancha, ha dado a luz a un macho que ha pesado 10 kilos y ha medido 90 centímetros y que es la tercera cría que nace este año en el recinto madrileño después de que Mary y Guarina alumbraran a sendos machos en mayo y junio, respectivamente.

En un comunicado, el zoológico ha explicado hoy que el nacimiento se produjo en la madrugada del pasado viernes, 29 de agosto, tras doce meses de gestación y en presencia de las otras dos mamás delfín y de sus crías de tres meses.

El equipo del delfinario ya se había preparado para este tercer parto después de que Mancha comenzara a mostrar los primeros síntomas con pérdida de apetito y disminución de la temperatura corporal, detalla el comunicado del Zoo.

“Tras los primeros síntomas, Mancha se ponía de parto de madrugada y, unas horas después, ya en presencia de sus cuidadores, expulsaba la placenta sin complicaciones y se observaban las primeras lactaciones del delfín en tomas de 30 segundos mientras su madre se inclinaba para facilitarle la alimentación en las primeras horas de vida”, destaca la nota.

Al igual que sucediera con Mary y Guarina, la experiencia maternal de Mancha es “un grado”, señala el responsable de mamíferos marinos, Carlos de la Parras, quien prevé “una correcta evolución de la cría, especialmente en su primer mes de vida, cuando obtendrá de la leche materna un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán desarrollarse fuerte y sano”.

Para preservar la tranquilidad de la madre y de su cría, el Zoo ha suspendido temporalmente las exhibiciones de delfines y próximamente habilitará un acceso a la galería subacuática del delfinario para que los visitantes puedan observar cómo nadan las tres madres junto a sus crías.

Además, en los horarios de las exhibiciones (12.00, 14.30 y 19.00 horas de lunes a viernes, y 12.30, 14.30, 17.00 y 18.30 horas los sábados, domingos y festivos), el equipo del delfinario ofrecerá charlas didácticas sobre la reproducción de esta especie marina que también servirán de presentación al recién nacido.

Coincidiendo con este último nacimiento, los dos machos de tres meses han sido bautizados por los internautas a través de la página oficial de Zoo con los nombres de Ringo y Lennon.

Etiquetas
stats