Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las ecografías y pruebas de VIH que Julio Iglesias “imponía” a sus empleadas
El primer filtro: decidir si la Audiencia Nacional es competente para investigarle
OPINIÓN | 'La sororidad que ha desmontando el mito de Julio Iglesias', por Neus Tomàs

CV Opinión cintillo

Un hombre a la fuga

0

Cuando Carlos Mazón presentó a Gan Pampols mostró su brillante currículum: militar de alta graduación con experiencia internacional, licenciado en Sociología y doctor Honoris Causa por una universidad valenciana. Sin embargo, se olvidó de un aspecto imprescindible: experto en misiones secretas. Sólo así se entiende que ahora Mazón dé por concluida su labor. Gan Pampols dimite en diferido sin que nadie sea capaz de enumerar sus presuntos éxitos.

No cuesta entender el desengaño de un hombre al que invitaron a participar en la noble tarea de la reconstrucción de una tierra golpeada por la furia de la naturaleza. Pero que, en algún momento, debió asimilar que quienes lo habían reclutado tenían una responsabilidad fundamental en la lamentable gestión de esos días. Tanto antes, durante como después de la dana de octubre de 2024.

Estoy seguro que no imaginaba a Carlos Mazón ofreciendo media docena de versiones sobre qué estaba haciendo el día más importante de su mandato. Posiblemente, esperaba otra actitud por parte del todavía líder del Consell durante estos meses. Más humilde y menos prepotente, teniendo en cuenta que si no hubiera estado de comida hoy el número 228 no estaría asociado a la peor tragedia vivida en la Comunidad Valenciana. Además, a Gan Pampols debe haberle sorprendido el escaso empuje de sus propios aliados. Incluso las principales figuras del Consell están agotadas y faltas de ideas ante una legislatura a la que Mazón ya debería haber puesto fin.

Ahora, el hombre al que Feijoo vio noqueado tras la dana, nos anuncia por tercera vez “el gobierno de los mejores”, otra mentira más en su fuga hacia ningún lugar. Habrá que ver a quiénes engatusa mientras él sigue arrastrando por el lodo a las instituciones valencianas. Pero en una cosa se equivoca, al final tendrá que dejar de correr, sentarse y dar explicaciones. Aunque me temo que el PP hará lo imposible por evitar que ese juicio lo podamos hacer los valencianos y valencianas, porque no hay que ser militar de alta graduación ni licenciado en Sociología para imaginar el resultado.

Etiquetas
stats