El zasca a Feijóo al poner a Castilla-La Mancha en el foco con el aborto: “Aquí no hay problema político salvo los que tienen Vox y el PP”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue este lunes hablando de la interrupción voluntaria del embarazo después de que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, rechazase crear el registro de médicos objetores de esta práctica en la comunidad autónoma, al que obliga la ley vigente.
Y lo ha hecho, durante una entrevista en Antena 3 no solo negando que Ayuso esté en “rebelión”, según recoge Europa Press, sino poniendo en el foco al Gobierno del socialista Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. “Lo datos que yo he leído recientemente, se decía que incluso algunas interrupciones de embarazo de Castilla-La Mancha se derivaban a los hospitales de Madrid”, ha comentado.
Aludía, sin mencionarlo de forma expresa, a recientes protestas de varios colectivos, como Amnistía Internacional, que reclaman a la Junta castellanomanchega que garantice poder abortar en la Sanidad pública, sin que las mujeres tengan que desplazarse a las dos clínicas privadas que existen para este fin en Castilla-La Mancha o bien trasladarse a otras comunidades autónomas.
Según los datos facilitados por estos colectivos, un 60% de las mujeres de Castilla-La Mancha se ven obligadas a abortar en otras comunidades y que el 99,94% de las intervenciones se realizan en clínicas privadas, con tan solo 30 interrupciones voluntarias del embarazo en 14 años en centros públicos.
En Castilla-La Mancha se cumple la ley al pie de la letra y no hay ningún problema político con el aborto, salvo los que tienen Vox y, por lo visto, el PP
Feijóo criticaba así el informe de Sanidad que indica que Madrid practica menos del 1% de las interrupciones voluntarias de los embarazos en la Sanidad pública y también cargaba contra Pedro Sánchez quien advirtió a Madrid, Asturias, Aragón y Baleares para que cumplan con la puesta en marcha del registro de objetores.
“En Castilla-La Mancha se cumple la ley al pie de la letra y no hay ningún problema político con el aborto, salvo los que tienen Vox y, por lo visto, el PP”, le han respondido al líder del PP desde Castilla-La Mancha, según las fuentes del Gobierno autonómico consultadas por elDiario.es, que han valorado así las palabras de Núñez Feijóo.
A finales de septiembre el Gobierno castellanomanchego aseguró estar “trabajando” para garantizar el aborto en la Sanidad pública. Esos días hubo concentraciones por esta razón en cuatro de las cinco provincias de la región.
Este mes, el PSOE de Castilla-La Mancha se mostró favorable a blindar la práctica en la Constitución, tal y como propuso el presidente Pedro Sánchez.
0