Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azpiazu rechaza la oferta de presupuestaria de EH Bildu porque su falta de "realismo" impide negociar "con seriedad"

Pedro Azpiazu y Bingen Zupiria

AMA/SGA

VITORIA —

0

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha rechazado la propuesta que le ha trasladado EH Bildu para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos de Euskadi para este año, al considerar que la oferta de la coalición no es "realista" y no ofrece un "margen real" para continuar una negociación "con seriedad".

EH Bildu trasladó este pasado miércoles al Gobierno Vasco una propuesta con modificaciones presupuestarias valoradas en 429 millones de euros, en la que se incluía también la petición de impulsar una reforma fiscal y de crear un foro de diálogo permanente sobre los fondos europeos para la recuperación.

El consejero, según ha informado el Departamento Economía en un comunicado, ha informado este jueves a EH Bildu de que rechaza su propuesta, al considerar que "la oferta socio-económica y el ejercicio político integral que se propone no ofrece un margen real de negociación, mejora y utilidad social para proseguir con seriedad una interlocución".

Azpiazu ha asegurado que la oferta de la coalición "no incorpora las dosis de realismo político-económico suficiente para entender el papel que un partido de la oposición debe jugar respecto a las cuentas 2021".

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats