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Los bomberos desmienten a la concejala del PP al asegurar que el gasto en las nevadas supera los 500.000 euros

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

Según han declarado portavoces de los bomberos en la Cadena Ser Vitoria el gasto del Ayuntamiento para acondicionar calles y carreteras y combatir los imprevistos ocasionados por la acumulación de nieve en la ciudad han sido superiores a los declarados por la concejala de Seguridad Ciudadana, la popular Marian Castellanos. “El gasto en las nevadas no fue de 320.000 euros. Tenemos facturas por más de 500.000”, declaraban esta mañana ante los micrófonos de la emisora local.

De esta forma demientes a la concejala popular que en su última comparecencia explicaba que con esos fondos se contrataron sólo los medios externos necesarios, “con el máximo rigor económico”.

Además, el Ayuntamiento ha informado oficialmente que este invierno el consistorio ha dispuesto de hasta 31 puntos de sal distribuidos por la ciudad para responder a las necesidades de los ciudadanos y ha empleado 500 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera. En cambio, los bomberos han manifestado que esas cifras corresponden al stock que hay permanente en el parque de bomberos y que este invierno “se ha renovado dos o tres veces con las cuatro últimas nevadas y por lo tanto eso no es cierto”. Según han señalados los bomberos, se han utilizado más de un millón de kilos de sal y de salmuera de “unos 250.000 litros”.Los bomberos han añadido que “no se habla del coste de otros servicios com FCC (la empresa de limpieza), parques y jardines, policía local... y todo eso hay que añadirlo a la cifra total”. Para los bomberos, “es exageradamente desproporcionado lo que se ha hecho. Una vez más no se atiende a criterios técnicos sino a criterios políticos o de imagen de los políticos”.

El PNV ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente de la concejala delegada de Seguridad Ciudadana para que informe sobre las denuncias de descoordinación entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Araba en lo que afecta al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como para que aclare los datos contradictorios que están apareciendo sobre el coste que ha supuesto este año la limpieza de la ciudad debido a las nevadas.

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