Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno municipal y el PNV llegan a un acuerdo que permite mantener hasta fin de año las AES

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El Gobierno de Vitoria-Gasteiz y el grupo municipal del PNV han llegado a un acuerdo que permitirá mantener hasta fin de año las ayudas sociales. Según ha informado el grupo jeltzale “a través del pacto presupuestario, se incrementará la partida económica destinada a ayudas municipales para compensar la falta de financiación externa para las prestaciones sociales”, en referencia a la “insuficiencia de la asignación del Gobierno Vasco para financiar las Ayudas de Emergencia Social”.

Gorka Urtaran, portavoz del Grupo Nacionalista, ha destacado la importancia de este acuerdo porque coloca a las personas por encima de disputas partidistas o institucionales. “Nuestra prioridad siempre ha sido mantener la calidad de vida de las vitorianas y vitorianos y, de este modo, lo conseguimos. Ante el riesgo de que, en cuestión de días, muchas personas quedaran desasistidas teníamos que encontrar una respuesta urgente y así lo hemos hecho”, ha concluido el portavoz nacionalista.

Etiquetas
stats