Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El III Foro de comunicación enoturística debate la comunicación emocional

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Más allá de la visita a la bodega de turno, la cata en la vinoteca preferida o la degustación de la botella de vino predilecta en la intimidad de una cena de amigos, el mundo del vino y su expresión turística esconde nuevas claves que nacen de eso que se llama 'enoturismo' y su maridaje con internet. El Centro Temático Villa Lucía, en Laguardia, acoge mañana y el viernes el III Foro de Comunicación Enoturística-Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un encuentro de profesionales vinculados al mundo del vino en todas sus expresiones para analizar estas nuevas maneras de disfrutar de la vitivinicultura.

El encuentro, que contará con la participación de diferentes expertos en materia de comunicación y marketing, pretende consolidarse como espacio de reflexión sobre las estrategias de comunicación que actualmente desarrollan destinos y empresas enogastronómicas.

Los asistentes reflexionarán sobre las redes sociales y las comunidades online, y su papel de referencia para el viajero a la hora de escoger un destino o planificar una escapada; los 'bloggers' como generadores de tendencias y su relación con la industria turística; o las herramientas de medición de resultados en materia de comunicación, siempre desde un punto de vista práctico, por lo que a las ponencias se sumarán distintos talleres simultáneos en los que los asistentes podrán profundizar en materias como creación de blogs, fotografía, redacción de contenidos o diseño de campañas emocionales.

El papel de los medios 'off line', la estrategia de construcción de marca, la evolución del periodista de viajes hacia el comunicador de experiencias o la comunicación emocional, fundamental para conectar con los viajeros de hoy, son otros de los temas que se tratarán en el III Foro de Comunicación Enoturística Ruta del Vino de Rioja Alavesa. También se analizarán casos de éxito de promoción de destinos de la mano de sus artífices, que invitarán a reflexionar sobre la importancia y evolución de la comunicación turística y enogastronómica.

Etiquetas
stats