Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz firmará con Bai Euskarari un convenio para fomentar el uso del euskera en el ámbito socio-laboral

EP

VITORIA —

0

Impulsarán medidas para la normalización del uso del euskera en empresas que tengan entre 10 y 49 personas en su plantilla

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará un convenio de colaboración con la asociación Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea para continuar con la iniciativa Bai Euskarari y promover así el uso del euskera en el ámbito socio-laboral.

El consistorio gasteiztarra destinará 23.100 euros a este acuerdo, con el que se quieren impulsar medidas que sirvan para la normalización del uso del euskera en empresas que tengan entre 10 y 49 personas en su plantilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que el impulso al euskera se debe centrar actualmente en su utilización, y ha subrayado que el mundo laboral y el socioeconómico son contextos “prioritarios” para el desarrollo de esta estrategia.

“Garantizar los derechos lingüísticos de trabajadores y trabajadoras y clientes y clientas, además, es una oportunidad que puede reportar beneficios a las empresas. Hacerles ver eso es uno de los retos actuales”, ha concluido.

Etiquetas
stats