eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Écija rectifica y programa de nuevo 'Estrella Sublime'

"Habían cometido un error de bulto", señala la actriz Lola Marmolejo, que hubiera preferido no ser centro de la polémica y "salir en una pequeña reseña" al día siguiente de representar la obra en la localidad sevillana.

Estrella Sublime

La obra de teatro 'Estrella Sublime' se representará finalmente en Écija. Será el viernes 25 de octubre a las 21.00 horas y después de que el Ayuntamiento haya rectificado y haya dejado atrás las "presiones" recibidas por hermandades de la localidad sevillana, que habían entendido que la obra, que narra la aparición de la virgen a una camarera y el diálogo entre ambas, no era adecuada para representarse en el teatro municipal. Fuentes de la Delegación de Cultura han señalado que este miércoles salen a la venta las entradas.

La actriz Lola Marmolejo se ha mostrado satisfecha de poder llevar finalmente 'Estrella Sublime' a Écija aunque hubiera preferido no ser centro de esta polémica y "salir al día siguiente en una pequeña reseña que dijera que a la gente le ha gustado". "Lo que queremos es trabajar y Écija tenía interés en que fuéramos; habían cometido un error de bulto pero dicen que rectificar es de sabios", comenta a eldiario.es/andalucia.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Cultura, Fernando Reino: "De humanos es errar y quiero pedir perdón porque Écija haya sido el centro de esta polémica", señalaba al periódico www.ecijaldia.es, indicando que su "única intención" al suspender la función "era no herir sensibilidades de ecijanos que representan a un buen número de vecinos".

Marmolejo ha recordado que han pasado unos días "de trastorno" y que "ojalá pudiéramos dar marcha atrás por todo esto, pero así han ocurrido los acontecimientos".

El grupo municipal del PSOE había pedido explicaciones por escrito al gobierno local, mientras el alcade, el popular Ricardo Gil-Toresano, había reconocido que había recibido "cartas" de diversas hermandades de la localidad planteándole su preocupación por la representación de la obra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha