eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La CUT exige a IU que no use su nombre ni lo asocie a las primarias de Ahora en Común

El partido recuerda que decidió en febrero abandonar IU por votación unánime de toda su Asamblea Nacional

El secretario de organización de la CUT, Manuel Rodríguez, ha exigido este viernes a IU "que no use el nombre de la CUT ni lo asocie a las primarias de Ahora en Común".

Rodríguez ha recordado que la CUT decidió abandonar IU en febrero de este año y que la decisión fue unánime de toda la Asamblea Nacional, "incluyendo a los compañeros y compañeras que todavía, a título individual, siguen en IU, por lo que en ningún caso se debe usar por parte de IU el nombre de la CUT".

Asimismo, manifestó que la CUT decidió presentarse sin ningún voto en contra a las primarias de Podemos articulando la candidatura de 'Utopía y Dignidad' y por tanto, tampoco se debe asociar el nombre de la CUT a las primarias de Ahora en Común.

"Cualquier persona que mantenga su militancia en la CUT y se haya presentado a esas primarias lo hace a título individual y contradiciendo los acuerdos que han tomado los órganos de la CUT", concluye en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha