eldiario.es

9

La Junta de Andalucía plantea fusiones en la RTVA para reducir directivos

El sindicato CCOO rechaza la propuesta y cree que lo que hay que hacer es reducir el consejo de administración.

RTVA cerró el primer semestre con un superávit de algo más de un millón de euros

Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que a partir de septiembre se empezará a trabajar en una "fusión" de las dos sociedades filiales de la Agencia de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), CSTV y CSR, lo que permitirá ahorrar costes y conllevará una "reducción" de directivos. En una entrevista con la agencia Europa Press, ha explicado que ese es uno de los planteamientos más importantes que se recogen en el plan estratégico para la RTVA que ha sido elaborado a instancias de la dirección de la cadena y para lo que se estipuló un presupuesto máximo de 90.000 euros.

El documento no se plantea ningún recorte de la plantilla. Ha precisado que la fusión conllevará una "economía de escala importante, una reducción de directivos, y un ahorro considerable en los recursos humanos y materiales, sin que se produzcan despidos en la plantilla". El consejero ha apuntado que ese nuevo modelo podría estar en marcha en el último trimestre del año.

Sobre la mesa también está, según ha agregado el vicepresidente, la renovación del consejo de administración de la cadena, puesto que el mandato de los actuales consejeros ya finalizó, así como abordar la elección de un nuevo director general, al frente del cual se encuentra actualmente el subdirector general, Joaquín Durán. Estos son asuntos que, según el vicepresidente, los grupos deberían abordar una vez que se inicie el nuevo curso político en septiembre puesto que compete al Parlamento de Andalucía su elección.

Respuesta de los sindicatos

Sin embargo, el sindicato CCOO ha mostrado su rechazo a esta medida. El secretario general de CCOO en RTVA, Pedro Corriente, que ha mostrado en un comunicado su "sorpresa" ante dicho anuncio, ha querido dejar claro que el ahorro de costes sólo puede venir de la reducción del consejo de administración de la RTVA, del número de directivos y de los complementos fuera de convenio dados al personal de confianza.

Para el responsable sindical resulta "escandaloso" que la plantilla se entere de esta decisión por los medios de comunicación y en pleno mes de agosto, "cuando habla de su puesta en marcha en el último trimestre del año". También sorprende, a su juicio, que Manuel Jiménez Barrios hable de un plan estratégico "que nadie conoce aún".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha