eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que está dispuesto a romper"

"La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha afirmado la líder socialista andaluza en su cuenta de Twitter.

104 Comentarios

Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica "querer presidir un país que se está dispuesto a romper"

"Lecciones ninguna, Iglesias". Así ha contestado la secretaria general del PSOE en Andalucía y presidenta de esta comunidad autónoma a través de la red social twitter a las declaraciones que Pablo iglesias ha hecho esta mañana.

Iglesias, líder nacional de Podemos, ha hecho un llamamiento al PSOE esta mañana, en el marco del escenario negociador que ha quedado planteado tras los repartidos resultados del 20d. Un llamamiento al "diálogo" al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", incluyendo a Díaz en este segundo bloque. A sus palabras Susana diaz ha pedido a Iglesias que no le dé lecciones y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión".

Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado Iglesias, para quien hay un escenario de "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector representado, a su juicio, por barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha