Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO propone mantener también en verano los comedores de las escuelas

CCOO propone a la Junta mantener "necesariamente" en verano los comedores de los centros educativos

EUROPA PRESS

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO en Andalucía ha reaccionado al anuncio por parte de la Junta de la aprobación este mes de un decreto ley de lucha contra la exclusión social, donde destaca como uno de sus tres ejes el de solidaridad alimentaria -que tiene como objetivo que todos los niños en Andalucía hagan, al menos, tres comidas al día-, proponiendo que los comedores escolares, a través de los cuales se articularía principalmente esta medida, se mantengan abiertos “necesariamente” durante el verano.

Respecto a CCOO, que trató el asunto en una reciente reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo -de donde salió el compromiso de buscar alternativas para paliar la situación en que quedan muchos niños de determinados barrios en verano, durante el periodo no lectivo, cuando los centros cierran y no hay servicio de comedor escolar-, la central sindical expone en una nota que “cada vez son más” las familias de estos entornos a las que el comedor escolar les permite que sus hijos tengan cubierta una alimentación estructurada, “cosa que no podrían permitirse en sus propios hogares debido a la situación económica en que se encuentran”.

Con este precedente, y especialmente en zonas más desfavorecidas, CCOO propone a la Junta de Andalucía que el anunciado decreto ley contra la exclusión social permita mantener las actividades complementarias que se organizan en los centros educativos en el periodo vacacional de verano y, “necesariamente”, que permanezcan abiertos los comedores escolares.

Según el sindicato, la Junta cuenta en la actualidad con el Plan de Apoyo a las Familias, “una herramienta con la que puede cubrir esta necesidad social, pues el hecho de no disponer de este servicio de cara al próximo verano puede suponer una merma en la calidad de la alimentación básica de una población tan vulnerable como es la infantil”.

Etiquetas
stats