Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO Andalucía prepara su propia candidatura tras rechazar IU y Podemos ir juntos

Asamblea de EQUO Andalucía.

eldiario.es/andalucia

EQUO Andalucía ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el miércoles un proceso de primarias para que sus militantes decidan la composición de sus listas para las elecciones autonómicas 22 de marzo, tras “no aceptar Podemos e IU concurrir en una candidatura común”. En un comunicado, el partido ha recordado que en su última asamblea se decidió impulsar un proceso de confluencia de cara a las elecciones autonómicas con la participación de diferentes partidos y movimientos sociales, empezando por Podemos e IU. Tras sendas reuniones con estos partidos, “ha quedado claro que no se dan las condiciones para su implantación en Andalucía”, si bien EQUO no renuncia a ello de cara a un futuro.

El coportavoz de EQUO en Andalucía, José Larios,ha comentado que “en esta ocasión no ha podido ser, pero no dejaremos de buscar causas comunes y colaboraciones con el mayor número de fuerzas posibles”. De hecho, abogan por un modelo como el de Syriza en Andalucía “porque es imprescindible para construir una alternativa a la falsa elección PP-PSOE”. En este sentido, ha asegurado: “Andalucía necesita pasar página de 35 años de gobierno socialista, pero no hacia el modelo austericida y de pérdida de derechos y libertades que ha impuesto el PP”. 

Ha comentado también que IU ha ofrecido formalizar una coalición entre ambas formaciones, barajándose también la posibilidad de concurrir en solitario o, incluso renunciar a hacerlo, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos de EQUO en las elecciones municipales bajo la genérica denominación de Ganemos. Por ello, EQUO tomará la decisión de forma “participativa y transparente” llevando a cabo una consulta telemática entre su base social entre la medianoche del lunes y la del miércoles.

Etiquetas
stats