Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Salud de Andalucía le cita para una colonoscopia 20 años después de morir de cáncer de colon

Hospital Juan Ramón Jiménez realiza la primera ampulectomía por endoscopia para el cáncer digestivo sin cirugía

elDiarioand

La viuda de un hombre fallecido en 1998 a causa de un cáncer de colon se ha encontrado con una carta enviada por la Consejería de Salud a su marido a los 20 años para que se somete a una prueba de detección precoz precisamente de este enfermedad. La misiva remitida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) la ha dejado en estado de shock y ha denunciado que fue después de muchas visitas y cuando acabó en una clínica privada que le dieron el fatal diagnóstico, según ha publicado este martes elideal.es.

La Consejería de Salud ha pedido disculpas y ha lamentado el error tras tener conocimiento del mismo por la llamada de este diario. En el mismo se explica que atribuyen la llegada de la carta a un “error informático a la hora de cruzar la información de las distintas bases de datos que se manejan”, igual que anuncian “medidas” para evitar que vuelvan a producirse este tipo de situaciones.

En concreto, recibió la carta habitual para hombres mayores de 50 años en los que se les cita con el siguiente mensaje como prueba para la detección precoz de esta enfermedad: “Se le realizará una prueba sencilla: el test de sangre oculta en heces, capaz de revelar la presencia de alteraciones en el colon o recto que sería preciso estudiar más a fondo”.

Etiquetas
stats