Un niño de 13 años apuñala a un compañero en un instituto del municipio granadino de Albuñol
Un niño de 12 años ha resultado herido sin riesgo para su vida tras ser apuñalado en el hombro por otro menor de 13 años en el instituto de Albuñol, en la comarca de la costa de Granada, en la mañana de este martes, unos hechos por los que la Guardia Civil ha abierto una investigación.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 8:20 horas del 061 dando cuenta de que un chico había sido herido con un cuchillo en el hombro, tras lo que el centro coordinador daba parte también a la Guardia Civil y a la Policía Local de Albuñol, que más tarde confirmaba que el niño había sido trasladado consciente por los servicios sanitarios desde el lugar de los hechos.
En un audio remitido a los medios, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha explicado que el menor herido, que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, tiene tres heridas “punzantes” en el hombro.
Expulsado del centro
Los primeros indicios apuntan a una agresión de un menor a otro menor por causas que, desde la Guardia Civil se ha apuntado a Europa Press, se están investigando. El menor sería inimputable al no haber cumplido aún los 14 años. Está abierto el protocolo de acoso y también Inspección Educativa ha abierto una investigación.
Fuentes consultadas en la Junta por Europa Press han detallado que ha sido un profesor el que ha separado a los alumnos cuando se ha producido la agresión.El agresor ha sido expulsado del centro escolar durante 29 días este mismo martes, por “comportamiento muy grave”.
Según ha detallado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, “hasta hace dos días esos niños eran amigos” y se trata de saber “qué ha motivado esa agresión”. La consejera ha subrayado que el centro actuó con diligencia conforme al protocolo estipulado, y ha valorado las medidas disciplinarias.
0